Camps, en unas declaraciones a RAC1, ha indicado que el actual técnico del Manchester City se hizo cargo de la embarcación, retenida en el puerto siciliano de Pozzallo en el pasado marzo, para volver a poner en funcionamiento la nave.
«Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano», ha dicho Camps.
Por ejemplo, el exjugador de baloncesto y expresidente del Joventut de Badalona Jordi Villacampa se embarcó dos semanas con Open Arms en mayo de 2017 para ayudar a la organización a rescatar a refugiados a la deriva, y su club ya había colaborado antes con ellos.
El fundador de Proactiva Open Arms ha comentado que la ONG se financia principalmente con pequeñas aportaciones realizadas por medio de redes sociales y también cuenta con subvenciones de ayuntamientos.
Por ese motivo, Camps ha insistido en que se necesitan colaboraciones de diferentes mecenas y de entidades. «La Diputación (de Barcelona) también nos ayuda. No es la primera vez que Guardiola hace una acción de este tipo», ha comentado.