El partido ha arrancado cuesta arriba para la selección española, que veía como Cristiano Ronaldo adelantaba a los dos minutos a su equipo desde los 11 metros, después de un discutido penalti cometido por su compañero en el Real Madrid Nacho. El gol se sumaba a la última semana movida tanto en el club como en el combinado, después del anuncio del fichaje de Julen Lopetegui por el equipo de Florentino y su posterior destitución como seleccionador.
Sin embargo, pese al golpe inicial, España se ha hecho con la pelota y ha tratado de empatar combinando. Pero en contra de lo habitual, el gol ha llegado tras un pelotazo que ha luchado, con falta incluida, Diego Costa, que ha definido a la perfección.
El balón ha sido de los de Fernando Hierro, que se ha estrenado manteniendo el estilo. Tampoco ha conseguido abrir grandes brechas en la defensa lusa, que antes del descanso se ha encontrado con un segundo gol de Cristiano, en el que el mayor protagonista ha sido el guardameta español David de Gea, a quien se le ha escurrido la pelota.
La segunda parte ha comenzado en la misma línea, con la selección española tratando de entrar al área rival tocando. Pero, de nuevo, ha conseguido el éxito en una faceta menos conocida para ellos. Una falta botada al segundo palo ha sido tocada por Busquets, que ha dejado a Diego Costa con la puerta vacía. El delantero no ha fallado y ha firmado su doblete.
El tanto ha espoleado a los españoles que, además, han visto como en pocos minutos se ponían por delante con un perfecto derechazo de Nacho desde la frontal de área. El balón ha pegado en el palo y ha entrado. Imparable.
Todavía quedaba más de media hora de encuentro, pero Portugal no ha presentaba grandes argumentos para empatar, y los españoles, pese a tener alguna ocasión, se han limitado a dejar pasar el tiempo. Pero han cometido un error, una falta al borde del área. Y Cristiano Ronaldo ha marcado un gran gol lanzando por encima de la barrera y ajustado a la escuadra y con De Gea sin poder hacer nada.