GARA
ALONSOTEGI

Enkarterri se moviliza por un tren «de calidad»

Los frecuentes retrasos y cancelaciones de última hora en la línea de tren Bilbo-Balmaseda mantiene en pie de guerra a los habitantes de Enkarterri. Las quejas se suceden y así ha comenzado una recogida de firmas en Enkarterri para que Renfe-Feve y las administraciones públicas implicadas adopten medidas.

Los frecuentes retrasos y cancelaciones de última hora en la línea de tren Bilbo-Balmaseda mantiene en pie de guerra a los habitantes de Enkarterri. Fiel reflejo de ello, es la concentración convocada mañana, a las 19.20, en la estación de Irauregi por EH Bildu de Alonsotegi, en la que demandarán a Renfe-Feve soluciones urgentes para acabar con las deficiencias, que estiman deben llegar con más inversión y mantenimiento.

Las quejas se suceden y así ha comenzado una recogida de firmas en Enkarterri para que Renfe-Feve y las administraciones públicas implicadas adopten medidas. Se reclaman frecuencias diarias de 20 minutos entre Bilbo y Balmaseda, así como el incremento del servicio los fines de semana, proponiendo trenes nocturnos para que los jóvenes no tengan que coger el vehículo privado para acudir a las fiestas de los diferentes municipios de la comarca y a Aste Nagusia.