Messi ha adelantado a la albiceleste con un gol en el minuto 14 tras un pase al espacio de Éver Banega, y ha podido hacer el segundo en el 30 con un saque de falta que ha estrellado contra el palo.
En la segunda mitad, un penalti de Mascherano por un agarrón sobre Balogun se ha convertido en el empate nigeriano, ejecutado por Victor Moses.
Cuando parecía que la igualada y la eliminación argentina era segura, Rojo ha rematado un centro de Mercado y ha metido a Argentina en la siguiente fase.
Por su parte, la selección de Croacia llega a los octavos de final como líder indiscutible del grupo D después de que la ‘segunda unidad’ haya firmado el pleno de triunfos al derrotar por dos goles a uno a una Islandia que ha tardado en creérselo y que ha puesto fin con honor a su primera participación mundialista.
Los islandeses, que han estado cerca de alcanzar los octavos, han acabado cediendo con un tanto del croata Ivan Perisic a los 90 minutos tras llegar a soñar con alcanzar los octavos de final.