NAIZ+

‘La Manada’ no es bienvenida

El movimiento feminista andaluz impulsa una campaña para promover el rechazo a quienes amparen a los cinco condenados por la violación grupal de sanfermines.

Este tipo de carteles se pueden encontrar en establecimientos de Sevilla.
Este tipo de carteles se pueden encontrar en establecimientos de Sevilla.

«En este establecimiento no atendemos a violadores. #Stopmanada. Este es un espacio seguro para las mujeres». Así rezan los carteles colocados por grupos feministas de Sevilla en algunos establecimientos de la ciudad. El objetivo de la campaña, apoyada especialmente en las redes sociales, es buscar visibilidad en aquellos lugares frecuentados por los integrantes de ‘La Manada’ antes de entrar en prisión para llamar la atención de los vecinos y promover el rechazo. Asimismo, busca también que se les niegue la posibilidad de buscar trabajo en estos comercios.

«Sr. / Sra. Comerciante: Las mujeres no consumimos en establecimientos donde se atiende a violadores. Le invitamos a unirse a nuestra acción colocando un aviso a la entrada». Es otro de los eslóganes empleados en la campaña.

También en las redes sociales, desde el jueves se han recogido casi 800.000 firmas en contra de la salida de prisión de 'La manada'. La petición, tramitada a través de Change.org, lamenta que «la sección segunda de la Audiencia de Navarra haya decretado esa puesta en libertad provisional a la espera de que el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que debe posicionarse sobre los recursos de todas las partes».

La Audiencia de Nafarroa decretó el jueves la libertad bajo fianza de los miembros de  ‘La Manada’. El viernes, después de abonar los 6.000 euros de fianza, quedaron el libertad.