NAIZ

Solidaridad ciudadana para atender a migrantes ante la falta de respuesta institucional

Ante la llegada de migrantes en tránsito a Bilbo y la falta de respuesta institucional, desde la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak están impulsando la solidaridad ciudadana aportando comida, ropa y sitios para dormir y de esta manera atender a estas personas.

Solidaridad ciudadana en Bilbo para atender a migrantes. (@errefuxiatuakB)
Solidaridad ciudadana en Bilbo para atender a migrantes. (@errefuxiatuakB)

En las últimas semanas ha aumentado los grupos de migrantes en tránsito que llegan desde el Estado español a la capital vizcaina. En estos momentos un grupo de 60 personas se encuentran en Bilbo y desde la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak se han organizado para poder atenderles haciendo un llamamiento a la ciudadanía para llevar comida y ropa o encontrar un lugar para dormir. La Cruz Roja también está colaborando.

El domingo ofrecieron un desayuno en la parroquia de Corazón de María y el lunes en la calle Picasso.

Ongi Etorri Errefuxiatuak criticaba la falta de respuesta institucional ante estas situaciones. El lunes explicaban en las redes sociales que «después de la reunión con el Ayuntamiento de esta mañana, acabamos de recibir respuesta. 40 plazas para pernoctar en Cruz Roja con desayuno mínimo y sin opción de ducha». «Seguimos organizándonos y preparando la cena», añadían.