Unos sesenta chicos y chicas de las 16 peñas de Iruñea han podido ver el encierro desde los balcones de Casa Seminario invitados por el Ayuntamiento de Iruñea. Allí también han desayunado después chocolate con churros para empezar el día de fiestas dedicado a ellos y ellas.
Así podrán aguantar una jornada que, entre otras citas, tiene ofrenda infantil, recorrido con la comparsa de gigantes y cabezudos, festival de danzas, Menudas Fiestas, Birjolastu, Kirol Ari, teatro de calle, fuegos artificiales...
Durante el año, en torno a los días de ‘escalera sanferminera’, el alcalde ha ido recibiendo en la Casa Consistorial a socios y socias infantiles de las peñas txikis de Iruñea.
La iniciativa ha contado con la colaboración de la Federación de Peñas de Iruñea y buscaba acercar a los menores el Ayuntamiento para que conozcan la Casa Consistorial y parte de la historia y del patrimonio municipal. En esas visitas el alcalde ha hecho de guía y les ha enseñado el zaguán con la imagen de la representación más antigua del escudo de Iruñea, el Salón de Recepciones o el Salón de Plenos.
Además, esta mañana el alcalde le ha regalado un pañuelico de la ciudad al primer bebé nacido en Iruñea en este 2018. El pequeño Unax ha recibido el detalle junto a su padre y su madre, Javier López y Nerea Lafraya. Unax nació el pasado 1 de enero a las 3.45 horas en el Complejo Hospitalario de Nafarroa.