Martin Lasarte, entrenador de la Real entre 2009 y 2011, fue entrevistado ayer en Radio Uruguay con motivo del Mundial de Rusia. Uno de los temas a debate, la figura de Antoine Griezmann, ahora campeón con la selección del Estado francés. Lasarte recordó aquel enero de 2011, en el que molesto con los insultos contra todo lo vasco que profirieron algunos aficionados del Getafe Griezmann besó la ikurriña tras marcar el segundo gol para el equipo txuri-urdin.
La anécdota de Martín Lasarte sobre #Griezmann cuando jugaba en @RealSociedad. "Le dio un beso a la bandera del País Vasco y estábamos en Madrid. Lo hice por mis compañeros". pic.twitter.com/UN14dUiEy0
— Diego Martini Lemos (@cabezamartini) 2018(e)ko uztailaren 16(a)
El exentrenador de la Real recuerda el contexto en el que se dio aquel gesto de Griezmann. Ocho jugadores de la Real habían mostrado su apoyo a la marcha por los derechos de los presos de aquel enero, adhesión que provocó la reacción de muchos medios editados en Madrid. El primer partido a domicilio del equipo donostiarra era precisamente aquel Getafe-Real que los de Lasarte solventaron con un contundente 0-4.
La entrevista de Lasarte ha sido recuperada por varios aficionados de la Real que han recordado aquel gesto del joven Antoine Griezmann.
Es decir, this fucking moment. pic.twitter.com/XdyLc99OR8
— Lander Iruin (@iruintxo) 2018(e)ko uztailaren 16(a)