
Cerca de 14.000 inscritos participan este domingo en la Asamblea Nacional del PDeCAT en Barcelona, en la que es la última jornada del cónclave. En la jornada de hoy las bases han decidido sobre la ponencia política que el partido deberá desarrollar.
Por una ajustada mayoría de apenas nueve votos, el plenario ha aprobado un punto de la ponencia que propone hacer efectiva la República catalana «lo más pronto posible», imponiéndose a la enmienda que hablaba de «hacer efectiva la República de ‘forma inmediata’».
Asimismo, se ha aprobado incluir de nuevo en los estatutos del partido la vía unilateral. Ésta serviría a la hora de buscar «la forma más rápida y efectiva de crear una República catalana». Esa mención a la unilateralidad ya figuraba en los estatutos que se aprobaron en el congreso fundacional del PDeCAT.
Por contra, las bases han rechazado hacer compatible ser conseller de la Generalitat con estar en la Ejecutiva de la formación, tal y como solicitaban los críticos después de que los consellers Damià Calvet y Miquel Buch se perfilaran para entrar en la nueva cúpula del partido.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


