GARA

Xisco anota el gol de la victoria rojilla en el amistoso frente al Huesca

Un gol de Xisco a poco más de un cuarto de hora para el final dio a Osasuna el triunfo por 1-0 ante el Huesca en el amistoso jugado en Fustiñana.

Xisco celebra un gol la pasada temporada. (Iñigo URIZ / FOKU)
Xisco celebra un gol la pasada temporada. (Iñigo URIZ / FOKU)

Desde el arranque, los rojillos quisieron el protagonismo del choque y trataron de acorralar a su rival con posesiones largas. Un Osasuna que formó con Rubén; Lillo, Flaño, David García, Endika; Luis Perea, Oier; Torres, David Rodríguez, Miguel Díaz; y Javi Martínez. Posteriormente saltarían Nacho Vidal, Unai García, Olavide, Fran Mérida, Imanol García, Clerc, Barja, Xisco, Moncayola y Hernando.

La primera gran ocasión, no obstante, la tuvo el delantero del Huesca Cucho, quien probó a Rubén con un disparo colocado. Osasuna pudo marcar en la primera mitad en sendos centros de Miguel Díaz y Roberto Torres que no hallaron rematador. Tras el descanso, Jagoba Arrasate cambió su alineación y metió una marcha más a su juego. Xisco falló una primera clara ocasión, pero minutos después enmendó su fallo con un gol al cazar un rechace en el área pequeña. Aunque el cuadro oscense cerca estuvo de empatar, Osasuna mantuvo el 1-0 en el luminoso.

Ficha a Brandon Thomas

Por otro lado, el club rojillo reforzó su plantel al incorporar del Stade Rennais al delantero Brandon Thomas Llamas, mediante una cesión sin coste en la que el club navarro pagará una parte de la ficha.

Mallorquín de 23 años, llega tras no cuajar en la Liga gala, y en su cesión consta la cláusula según la cual será propiedad de la entidad rojilla, en el caso de que se logre el ascenso, por dos millones. Thomas está en Iruñea y superó ayer el reconocimiento médico.