El gaztetxe Maravillas de Iruñea ha publicado una nota esta pasada madrugada en la que revela que, tras su comparecencia de ayer martes, la portavoz del Ejecutivo navarro, María Solana, se puso en contacto para proponer una reunión, a celebrarse hoy o mañana en la sede del Gobierno. Además de Solana acudiría al encuentro la lehendakari Uxue Barkos.
La nota puntualiza que la propuesta no recogía la retirada de la petición de desalojo cautelar, pero la asamblea de Maravillas optó por aceptar la reunión con dos condiciones. «Trasladar el encuentro a un espacio neutro de carácter vecinal como Auzoenea y posponerlo al viernes», con el objetivo de evitar que se «eclipsara» el rpograma de actividades organizadas para este miércoles en homenaje a las hermanas Lamberto, Maravillas y Josefina, la primera ejecutada por el franquismo, y al resto de «víctimas olvidadas».
Según el relato del gaztetxe Maravillas, Solana denegó «rotundamente» la opción de reunirse este viernes, lo que a su juicio evidencia una «falsa voluntad de llegar a un acuerdo».
[Irakurketa/Lectura]
— Maravillas Gaztetxea #MaravillasHerriarentzat (@maravillasGTX) 15 de agosto de 2018
Gaur Nafar Gobernua gurekin kontaktuan jarri da...
Hoy el Gobierno de Navarra se ha puesto en contacto con nosotras...
pic.twitter.com/8isMJcAwFk