Vecinos y varios colectivos de Alde Zaharra, han comparecido frente al Archivo de Nafarroa, para mostrar su oposición a «todo tipo de desalojo violento» del gaztetxe Maravillas. «La fotografía de nuestras calles tomadas por policías nos llevan a tiempos oscuros de la historia del barrio que no quisieramos repetir».
La declaración, firmada por la Asocicación Vecinal Alde Zaharra, la Comisión de Fiestas del Casco Viejo, Auzoenea, Aldezar, Piparrika, Zabaldi, la Comparsa de gigantes de Alde Zaharra, Alde Zaharra Bizitzeko, Pisuteka, AHT Gelditu! Iruñea, Alde Zaharrera!, Emakume Internazionalistak y Sanfermines 78 Gogoan!, insiste en la necesidad de un gaztetxe en el barrio iruindarra. Lo consideran «una necesidad prioritaria» para Alde Zaharra.
Por ello, han hecho un llamamiento tanto al Gobierno de Uxue Barkos como al gaztetxe Maravillas «para que dialoguen y busquen una solución a la situación actual». Consideran que dicho dialogo requiere una mediación y que «los contactos deben ser públicos y transparentes».