NAIZ

Tres ciclistas y un motorista heridos de gravedad tras sufrir sendas caídas

Tres ciclistas han sido trasladados esta mañana en helicópteros al hospital con heridas graves tras sufrir sendos accidentes en Iurreta, Abanto y Kuartango. En Erriberagoitia, un motorista ha resultado herido grave en otro accidente.

El primer accidente ha ocurrido sobre las 9.15 horas en la carretera N-634 a la altura de Iurreta, en sentido Bilbo, cuando un ciclista, que circulaba junto a otros compañeros, ha sufrido una caída y se ha golpeado la cabeza contra la calzada.

Tras permanecer inconsciente e intentar su reanimación por una ambulancia desplazada al lugar, los sanitarios han decidido su traslado en helicóptero al hospital de Cruces.

Otro accidente e ha producido minutos antes de las 11.00, cuando dos amigos practicaban ciclismo de montaña por el barrio Castaños de Abanto.

Uno de ellos ha sufrido una caída, como consecuencia de la cual ha chocado aparatosamente contra el suelo, por lo que ha quedado inconsciente.

Tras la llamada de su acompañante a SOS-Deiak/112, una ambulancia medicalizada y una patrulla de la Ertzaintza se han desplazado hasta el lugar junto a una dotación de Bomberos y un helicóptero.

El herido, un vecino de Barakaldo de 40 años, ha sido estabilizado y evacuado al Hospital de Cruces en el helicóptero.

El tercero de los accidentes ha tenido lugar sobre las 12.00, en la sierra de Badaia, en el término municipal de Kuartango, en una zona conocida como os Molinos.

Un padre y su hijo de 12 años practicaban ciclismo de montaña cuando el menor ha sufrido una caída y se ha clavado el manillar en el muslo izquierdo, provocando una importante hemorragia.

Su padre le ha realizado un torniquete y ha dado aviso a SOS-Deiak/112, que ha enviado al lugar una patrulla de la Ertzaintza, una dotación de Bomberos y el helicóptero de Osakidetza, que le ha trasladado al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.  

Por otra parte, un motorista también ha resultado herido grave tras caerse de su vehículo cuando circulaba por la A-2622, en el puerto de Tejera, en el municipio alavés de Erriberagoitia. Tras ser atendido en el lugar ha sido evacuado al hospital de Santiago de Gasteiz.