Segunda llegada en alto de la Vuelta, segunda escapada y segunda victoria del estadounidense Ben King. El ciclista de Dimension Data se ha colado en un grupo de 11 corredores donde también viajaba, entre otros, Aritz Bagues. Los nombres favoritos de la fuga, Bauke Mollema y Dylan Teuns, se han tenido que conformar con la segunda y la tercera plaza.
King y Mollema han protagonizado una bonita persecución durante toda la ascensión a La Covatilla. Durante muchos kilómetros ha parecido que el holandés del Trek daría caza al ganador de la cuarta etapa, pero ha reventado a kilómetro y medio de meta y se ha vuelto a quedar con la miel en los labios, tal y como le ocurrió en la quinta etapa.
Por detrás, los favoritos han hecho la subida al ritmo de Rafal Majka, que se ha encargado de desgranar el grupo. Entre la multitud de víctimas, el hasta hoy líder Rudy Molard, que no ha podido aguantar. Le ha dado el relevo al frente del grupo el joven Sepp Kuss (Lotto-Jumbo) que ha reducido el grupo a apenas una decena. Parecía que uno de sus compañeros, Bennett o Kruijswijck, podían rematar, pero el ataque lo ha realizado Miguel Ángel López. También se han movido Nairo Quintana y Wilco Kelderman, pero el fuerte viento ha complicado las aventuras en solitario. Al final, estos tres, Urán, Ion Izagirre y Simon Yates han llegado separados por un puñado de segundos.
Algo más han cedido Bennett, Valverde, Pinot o el propio Kruijswijck.
Mañana la Vuelta afronta su primera jornada de descanso, antes de una semana en la que se alternarán las opciones para las fugas y los esprinters.