Naiz

Aranzadi e I-E apuestan por «seguir trabajando por el cambio» en Iruñea

Los grupos municipales de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Iruñea han apostado, al celebrar el Privilegio de la Unión, por «seguir trabajando por el cambio» y por estar «con la mayoría social que quiere cambios y transformaciones más profundas».

Imagen de archivo de Manuel Millera, de Aranzadi. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen de archivo de Manuel Millera, de Aranzadi. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a los periodistas en el zaguán del Ayuntamiento, donde ambas formaciones han brindado deseando ‘más unión y menos privilegio’, la concejal de I-E Edurne Eguino ha indicado que, tras ser expulsados del equipo de gobierno local, la unión de tres burgos en un consistorio es la imagen que representa lo que ellos quieren.

Y ha precisado que quieren «estar unidas, estar con la mayoría social que quiere cambios y transformaciones en esta ciudad más profundas que las que hemos conseguido hacer en estos tres años».

Eguino ha lamentado también que ambos grupos no puedan participar en el desfile de la corporación del Privilegio de la Unión «porque Geroa Bai, junto con PSN y UPN, una vez más, han preferido la tradición de los frac y los trajes de gala» que I-E y Aranzadi rechazan.

Por su parte, el edil de Aranzadi Manuel Millera ha señalado que «la diversidad» existente hace seis siglos, con tres religiones y tres burgos diferentes, «hoy podemos traducirlo al siglo XXI diciendo que hay ideologías diferentes» en el Ayuntamiento de Iruñea.

«Esas ideologías tienen que sumar todas, tres o cuatro, según se desee, para poder conseguir esta mayoría y seguir teniendo a UPN fuera del poder», ha indicado.

Se ha mostrado así partidario de seguir «ahondando, que en esta legislatura se ha hecho medianamente regular, en esa forma de poder llegar a un consenso que nos permita gobernar teniendo ideas diferentes».

Para Milleras, con la aprobación ayer por parte del pleno de las inversiones financieramente sostenibles «se demostró que se puede llegar a acuerdos cuando se quiere» y, por ello ha dicho «no entender» por qué no se alcanzó ese acuerdo en junio.

En cualquier caso, ha afirmado que su grupo «seguirá trabajando por el cambio y porque la ciudad de Pamplona siga teniendo un alcalde progresista sea del burgo que sea de los tres que estamos aquí».