Los siete jóvenes condenados por la trifulca de Altsasu ya se encuentran en prisiones ubicadas en Euskal Herria. Los últimos en ser trasladados han sido Iñaki Abad, Oihan Arnanz y Jokin Unamuno. El primero ha ingresado en la prisión de Iruñea, mientras que los otros dos lo han hecho en la de Zaballa (Araba), según ha informado Altsasu Gurasoak a través de Twitter.
En el caso de Unamuno, que pidió el traslado a Iruñea, Instituciones Penitenciarias ha atribuido a «un error administrativo o confusión» su ingreso en la prisión alavesa.
Nos han informado de que Jokin ha sido trasladado a Zaballa #Gasteiz a pesar de haber pedido como destino #Pamplona. La explicación que hemos recibido al respecto es que "se debe a un error administrativo o una confusión con los papeles del traslado" Surrealista.#AltsasukoakASKE
— Altsasu gurasoak (@Altsasugurasoak) September 7, 2018
El pasado 24 de agosto, Julen Goikoetxea y Jon Ander Cob llegaron a Zaballa procedentes de Soto del Real, en Madrid. Una semana después fue el turno de Adur Ramírez de Alda y Aratz Urrizola, el primero a la capital navarra y el segundo a la prisión alavesa.