NAIZ
BERA

Una persona fallecida y cuatro heridas en un choque en Bera

Una joven de Ataun ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas, al parecer de carácter leve, en un choque entre una turismo y una furgoneta ocurrido a la altura del kilómetro 66 de la N-121-A, en el término municipal de Bera. La fallecida era profesora interina e iba a trabajar al instituto de Doneztebe.

El accidente se ha producido en la N-121-A, a la altura de Bera. (@bomberos_na)
El accidente se ha producido en la N-121-A, a la altura de Bera. (@bomberos_na)

Una mujer, identificada como O.A.A., vecina de Ataun de 26 años, ha fallecido al chocar el vehículo que conducía con una furgoneta en el punto kilométrico 66 de la N-121-A , a la altura de Bera, según ha informado la Policía Foral.

El accidente ha tenido lugar sobre las 08.30, cuando la joven, única ocupante del turismo, circulaba en sentido Iruñea en un tramo en pendiente, con una ligera curva y firme mojado.

En un momento dado, según las primeras investigaciones, habría perdido el control del turismo, que ha girado bruscamente dando un trompo hasta invadir el carril contrario, donde ha sido embestido por una furgoneta que circulaba en sentido Irun.

La joven ha quedado atrapada en el vehículo y ha sido necesaria la intervención de bomberos para liberarla. Ha fallecido en el lugar.

En la furgoneta viajaban cuatro personas que han resultado heridas leves y han sido trasladadas al hospital comarcal del Bidasoa, en Irun, donde han recibido asistencia sanitaria, tras lo que han sido dadas de alta.

Las labores de rescate y limpieza han obligado a cortar la carretera, por lo que se han generado retenciones importantes en la zona.

Profesora interina

LAB ha informado de que la joven fallecida era una profesora interina que se dirigía a trabajar en el instituto Mendaur de Doneztebe. Ha denunciado que «de nuevo es la carretera N-121-A la que provoca la muerte de una trabajadora, lo que se ha vuelto habitual durante los últimos meses».

En opinión de este sindicato, no se trata de un problema puntual, sino de un problema «estructural de fondo con dos vertientes».

«Nos referimos, por un lado, al estado de la N-121-A, que provoca una larga lista de siniestros sin que se resuelva la demanda popular para mejorar la seguridad en esta vía. Por otro lado, asistimos a un incremento de la siniestralidad y mortalidad laboral en Navarra, lo que constituye ya un problema social de primer orden», ha señalado.