El Alavés ha vencido al Real Madrid por 1-0 en el último suspiro, en una jugada que ha rematado de cabeza Manu García tras hacerse con un rechace en un lanzamiento de esquina en el minuto 95. Con esta victoria, el Alavés se coloca colíder, empatado con el propio equipo madrileño y el Barça, que tiene un partido menos.
Los de Julen Lopetegi han vuelto a dejarse puntos por el camino en un partido en el que no han logrado definir en los metros finales y donde se han encontrado a un serio y ordenado conjunto vasco que le ha puesto la puntilla en la última jugada del encuentro. Además, los blancos acumulan cuatro partidos sin marcar.
El conjunto blanco se ha lanzado al ataque desde los primeros instantes del partido y ha acumulado varias ocasiones consecutivas como las del francés Karim Benzema, Dani Ceballos y Nacho Fernández, de cabeza, que han obligado a dar el máximo a Fernando Pacheco con sus remates.
El equipo de Abelardo Fernández, que ha cambiado el dibujo táctico y ha apostado por meter más hombres en el centro del campo, ha esperado a los blancos y ha intentado sorprender al contragolpe con la velocidad de Jony Rodríguez, que ha atacado la banda de Álvaro Odriozola.
El inicio endiablado del Real Madrid se ha ido difuminando con el paso de los minutos y aunque los madridistas mantenían la iniciativa y controlaban el balón, sus ataques no eran tan directos.
La telaraña tejida por el Glorioso en el centro del campo era difícil de atravesar para los centrocampistas blancos y tanto el galés Gareth Bale, como Karim Benzema se veían obligados a salir de sus posiciones ofensivas para intentar abrir espacios con los que sacar de su zona a los centrales albiazules.
La mejor ocasión para los vascos la ha tenido Mubarak Wakaso en el minuto 26 que ha salido trompicado en una jugada personal y se ha plantado en el área blanca tras apoyarse en un trabajador Jonathan Calleri, pero su disparo ha llegado sin fuerza a los dominios de Thibaut Courtois al golpear en un defensa.
Los alavesistas han mantenido la presión muy alta y han recuperado un balón que se ha convertido en otra buena ocasión, pues ha rondado la portería del guardameta belga con un centro alto de Jony Rodríguez y otro centro-chute que Rafael Varane ha quitado de la cabeza a Ibai Gómez.
Los babazorros no se han arrugado, han buscado el primer tanto del duelo y han estado cerca de lograrlo mediante un disparo lejano de Rubén Duarte en el minuto 58 que ha tenido que despejar el guardameta blanco con una acertada estirada.
Cuando todo parecía visto para sentencia Manu García ha aprovechado un rechace en un saque de esquina y en el segundo palo ha anotado de un testarazo el único gol del encuentro.