Naiz

La zona azul llegará a Arrotxapea en 2019 con 3.700 plazas de estacionamiento regulado

La zona azul de Iruñea se extenderá en 2019 al barrio de Arrotxapea, donde se establecerán 3.777 plazas de establecimiento regulado que se encontrarán ubicadas entre la avenida de Marcelo Zelaieta y el río Arga. Los aparcamientos de los Corralillos del Gas y del paseo Anelier serán zonas naranja.

El aparcamiento de los Corrales del Gas de Arrotxapea pasará a ser zona naranja.
El aparcamiento de los Corrales del Gas de Arrotxapea pasará a ser zona naranja.

El Ayuntamiento de Iruñea ha licitado el nuevo contrato de servicio del estacionamiento regulado en la ciudad para el periodo 2019-2022 por un importe total de 38,4 millones de euros.

El pliego de contratación incluye la propuesta para regular 3.777 nuevas plazas en Arrotxapea Sur, medida reclamada por el 87 % del vecindario, según ha informado el Consistorio iruindarra.

Por primera vez, en un solo contrato se aunarán los dos actuales que gestionan, por una parte, el estacionamiento regulado en Alde Zaharra y Ensanches y, por otra, el del resto de las zonas y sectores, e incluye una previsión para implantar la conocida como zona azul en el barrio de Arrotxapea.

El contrato asciende a 9.603.962 euros anuales cada uno de sus cuatro años de su vigencia, es decir, de 2019 a 2022, 38,4 millones en total.

El pliego aprobado por la Junta de Gobierno Local, pendiente aún de publicación en el Portal de Contrataciones del Gobierno de Nafarroa, incorpora la propuesta para regular el estacionamiento en la parte sur del barrio de Arrotxapea, en la zona comprendida entre la avenida de Marcelo Zelaieta y el río Arga.

Sería el sector 8 y se prevén 3.777 plazas de estacionamiento regulado, principalmente de color naranja (3.482 plazas), con áreas de zona azul (295 plazas en total) en las calles más comerciales: Bernardino Tirapu, Artika y parte de Joaquín Beunza.

La previsión de regulación incluye como zonas de estacionamiento regulado de color naranja los aparcamientos disuasorios de los Corralillos del Gas y del paseo Anelier.