Naiz

La Fiscalía del Supremo pide archivar la querella de UPN contra Solana por Rozalejo

La Fiscalía del Tribunal Supremo español ha solicitado que se archive la querella presentada por UPN contra la consejera portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, por pedir al juzgado el pasado 18 de agosto la paralización del desalojo del palacio del Marqués de Rozalejo de Iruñea, el edificio donde se encuentra el gaztetxe Maravillas.

Imagen de archivo de la reapertura del gaztetxe Maravillas. (Iñigo URIZ/FOKU)
Imagen de archivo de la reapertura del gaztetxe Maravillas. (Iñigo URIZ/FOKU)

Según ha comentado Solana en conferencia de prensa, el pronunciamiento de la Fiscalía «no cierra completamente el círculo», sino que se trata de «un argumento rotundo, conociendo solo el punto de vista de una parte», la de UPN, ya que a ella, ha dicho, no se le ha citado en ningún momento y de hecho no conoce el contenido de la querella.

Por lo leído en prensa, ha indicado, la Fiscalía «utiliza unos argumentos claros, conociendo solo la documentación de UPN», sobre «unas decisiones que el Gobierno de Navarra, no María Solana, adoptó ese mes de agosto en relación a Rozalejo».

La consejera portavoz ha manifestado que, «si hubiera cualquier duda» sobre lo sucedido el 18 de agosto, con este pronunciamiento de la Fiscalía «podría quedar más que despejada».

Solana ha criticado con dureza al presidente de UPN, Javier Esparza, quien «tiene una fijación sobre mi persona» y ha hecho «una serie de acusaciones inadmisibles» sobre el Departamento y sobre ella misma, siempre «desde una premisa falsa o una ‘fake news’».

Lo sucedido, «es inadmisible», ha subrayado Solana, quien ha asegurado que «en política no todo vale; que lo apunte el señor Esparza, pero que lo apunte claro, con letra grande, en mayúsculas, porque no vale para él pero no vale para los demás tampoco, no vale para sus amigos y no vale para las demás tampoco».

«Es una cuestión de parvulitos, de primero de respeto y de primero de democracia, pero claro, no a todos nos educan de la misma manera, ni en casa ni en la escuela», ha concluido.