«La categoría está muy pareja. Estamos a tres puntos de arriba y a tres de abajo, pero no hay que pensar en ello. Es pronto y es muy largo. El trabajo es bueno, sabiendo que tenemos que pulir cosas», ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare.
El lateral derecho rojillo ha dicho que trabajan «duro» durante la semana, con «la cabeza y los cinco sentidos» puestos en ganar el domingo al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano.
«Todos queremos ganar. Hay detalles que nos están condicionando, pero estamos en el buen camino y tiene que llegar esa victoria», ha manifestado.
Nacho Vidal ha comentado que Osasuna debe ser «capaz de competir y estar cerca de la victoria» en todos los partidos, independientemente de si juega en casa o fuera, y ha añadido que «este equipo siempre quiere dar una imagen de equipo ganador y solvente».
«En esta categoría cuesta ganar fuera de casa. No creo que estemos haciendo muchas cosas mal, pero hay detalles que nos condicionan», ha dicho.
«Estamos haciendo un buen trabajo, pero hay que corregir ciertos detalles. El trabajo es bueno y hay que ser optimistas y creer en nosotros», ha agregado.
El futbolista alicantino ha indicado que el Rayo Majadahonda viene de ganar dos partidos seguidos en casa en Liga y es un rival que les exigirá el «mayor nivel» de la plantilla para ganar en el Wanda Metropolitano.
Ha señalado sobre el escenario de juego que supone un «extra» de «motivación» y espera que Osasuna pueda logra «la primera victoria» de la temporada fuera de casa en Madrid.
Nacho Vidal recuperará la titularidad, tras perderla por una lesión, aprovechando la baja por sanción de Manuel Castellano ‘Lillo’: «Ojalá pueda entrar. Tras la lesión vengo con la mentalidad de volver a ser titular y tengo la ambición de jugar al máximo nivel», ha dicho.
Sobre la competitividad en la plantilla, ha comentado que Osasuna es un club «de mucho nivel» y «todo el mundo puede entrar en el once y hay que estar siempre con los cinco sentidos».
El centrocampista Íñigo Pérez ha quedado descartado para el partido del domingo, por lo que se perderá su tercer partido consecutivo por una artritis traumática en el primer dedo del pie derecho.
El central Unai García, que sufrió ayer un esguince de tobillo, no se ha ejercitado en Taxoare, pero no está descartado para el domingo y se probará el sábado para comprobar si puede estar disponible.
Son bajas seguras Íñigo Pérez y Sergio Herrera por lesión, y Manuel Castellano ‘Lillo’ por sanción tras su expulsión en Oviedo.