Naiz
París

La justicia francesa decreta la puesta en libertad de Mikel Barrios

El navarro, detenido hace un año en Alemania, tendrá medidas de control judicial a la espera de que se decida sobre su situación el próximo 2 de noviembre.

La Justicia francesa ha decidido poner en libertad al iruindarra Mikel Barrios, que hasta este viernes se encontraba en la prisión parisina de Osny. Ha salido de la cárcel en torno a las 21.00 y su llegada a la estación de Baiona está prevista para este sábado sobre las 13.45.

Barrios fue detenido en Berlín (Alemania) en octubre del año pasado, junto a Iñigo Gulina, de Burlata. El entonces ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, habló de una operación contra la «estructura clandestina e ETA».

Barrios fue posteriormente extraditado al Estado francés, mientras que Gulina fue entregado al Estado español. Este último fue juzgado en julio y quedó en libertad el mes pasado.  

La situación de Mikel Barrios será analizada por un tribunal parisino el próximo 2 de noviembre, pero entre tanto se ha decidido su puesta en libertad –contra e criterio de la Fiscalía– bajo medidas judiciales de control.