Naiz

Un conductor que había aparcado mal en Iruñea choca contra varios vehículos al huir de la Policía

Un conductor, que había estacionado en un aparcamiento reservado para motocicletas en el barrio iruindarra de Sanduzelai, emprendió la huida cuando una patrulla trató de identificarle y acabó perdiendo el control y chocando contra varios vehículos que estaban estacionados.

Una vez identificado se comprobó que el conductor, un varón de 24 años, tenía el permiso de conducir retirado por carecer de puntos, por lo que se le han incoado diligencias judiciales, según informa la Policía Municipal de Iruñea.

Además de ese siniestro, este fin de semana los agentes de la Policía Municipal han atendido otro ocurrido en el Camino Molino de Caparroso donde un conductor que chocó contra un vehículo estacionado arrojó una tasa de alcohol de 0,94 mg/l cuando el máximo legal permitido es de 0,25 mg/l.

En este caso, según precisa, la colaboración ciudadana resultó fundamental para poder actuar y evitar que siguiera conduciendo esta persona.

En total, durante el fin de semana han intervenido en diez accidentes de tráfico con el resultado de tres personas heridas, una mujer de 32 años en un accidente en la calle Cataluña y dos varones, uno de 29 años que sufrió una caída de motocicleta y otro de 80 que sufrió un accidente cuando circulaba en bicicleta.