Los socios compromisarios, en la primera votación de la jornada, han aprobado el balance de la pasada temporada, que se saldó con un beneficio de 8,6 millones de euros.
No obstante, han rechazado el presupuesto de 19,6 millones de euros para la actual campaña presentado por la junta directiva en la asamblea general ordinaria del club.
La no aprobación de las cuentas ha llegado tras la censura generalizada de los asambleístas a la figura del director general del club, Fran Canal.
103 compromisarios votan en contra y 97, a favor. Gran palo para la junta directiva en una votación que se ha convertido en un plebiscito sobre la figura de Fran Canal.
— Natxo Matxin (@GARA_nmatxin) November 3, 2018
El presidente del club, Luis Sabalza, ha señalado que al no aprobarse el presupuesto se abrirá un plazo para que los socios presenten sus aportaciones para rehacer las partidas de gastos e ingresos de esta temporada.
Posteriormente, se convocará una asamblea extraordinaria, previsiblemente para mediados de diciembre, para someter a la confianza de los socios compromisarios el nuevo presupuesto.