NAIZ

Concentración en Indautxu para denunciar agresiones sexistas en Abando y Doña Casilda

La plaza Indautxu ha acogido este lunes una concentración para denunciar las agresiones sexistas sufridas en los últimos días por dos mujeres en Abando y el entorno del parque de Doña Casilda. Los grupos políticos municipales han condenado hoy el ataque en la calle Uribitarte.

Concentración en la plaza Indautxu. (@EcuadorEtxea)
Concentración en la plaza Indautxu. (@EcuadorEtxea)

Zirgariak Indautxu Feminista ha convocado esta tarde una movilización ante las dos últimas agresiones sexistas ocurridas en el barrio, una en la calle Uribitarte y otra en el paseo de Anselmo Clavé.

La última se produjo en la madrugada del viernes en las proximidades de una discoteca de la calle Uribitarte, cuando una mujer de 20 años fue abordada en plena vía pública por tres jóvenes. Los agresores intentaron abusar sexualmente de la joven, que se resistió y logró evadirse, aunque no pudo evitar que le sustrajeran distintas pertenencias personales.

Condena del Ayuntamiento

Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Bilbo han expresado hoy a través de una declaración institucional su máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista ocurrida en la calle Uribitarte, «delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos». El Consistorio muestra «su rechazo e incomprensión» por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves a la mañana en Bilbo a un varón de 17 años acusado de un delito de abusos sexuales. Presuntamente, el sospechoso habría realizado diversos tocamientos de índole sexual a una mujer en la madrugada del viernes 26 de octubre, cuando la víctima se dirigía a su casa por el paseo de Anselmo Clavé, en el entorno del parque de Doña Casilda Iturrizar.