La Real se ha podido adelantar muy pronto, con una pérdida del Celta que Januzaj ha estrellado en el palo. Los gallegos trataban de jugar desde atrás todos los balones, en ocasiones de manera suicida, y la presión alta donostiarra les ha causado muchos problemas.
Los visitantes se han podido adelantar poco antes del ecuador, cuando Iago Aspas se ha quedado solo ante Moyá gracias a un resbalón de Llorente. Pero el ariete celeste ha emulado a su marcador y se ha caído antes de chutar.
La Real iba sumando merecimientos para adelantarse. Juanmi ha marcado en claro fuera de juego, pero poco después Oyarzabal atinaba en una triple ocasión y mandaba el balón a la red (1-0, 37’).
Nada más volver de vestuarios Zurutuza, de cabeza a centro de Januzaj, ponía el partido muy de cara. Más viendo lo que acontencía sobre el césped.
El guion se mantenía inalterable. Zurutuza estrellaba en el larguero un nuevo cabezazo y el aroma a 3-0 flotaba en el aire. Pero los de Garitano no han puesto el último clavo y en la recta final los visitantes han apretado.
Maxi Gómez ha recortado distancias (2-1, 83’) y se han vivido minutos de agobio, aunque más por lo apretado del electrónico que por ocasiones ante Moyá. Victoria merecida de la Real, a la que solo le ha faltado sentenciar el choque con un tercer gol para sepultar las esperanzas del Celta.
Tres puntitos al bote, ya son 19, y octava plaza para los donostiarras, que el domingo al mediodía visitan al Betis.Página especial de NAIZ