El Alavés se ha enfrentado esta noche a un hueso de roer como es el Sevilla. Dos equipos en los puestos cabeceros de la clasificación y espectáculo en el verde de Mendizorrotza.
Los babazorros han entrado mejor al partido. Con llegadas albiazules a la portería defendida por Vaclík pero sin llegar a generar claras ocasiones de gol, la primera media hora de partido ha transcurrido con la impresión de que ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado en ataque.
Pero el Alavés estaba encadenando jugadas ofensivas. Un disparo lejano de Duarte ha inquietado primero al guardameta rival, y ha sido Jony Rodríguez quien, a pase de Calleri, ha adelantado a los locales en el marcador. Era el minuto 35 de partido.
El inicio del segundo tiempo ha sido calcado al primero, con el Alavés al mando del partido, generando llegadas pero no claras ocasiones. Han tenido que pasar 64 hasta que interviniera Pachecho, reflejo de lo que estaba siendo el partido.
Pero sin hacer mucho, Ben Yedder, en el 78 de partido, ha puesto las tablas en el marcador. El Sevilla, como cualquier otro equipo grande, ha enseñado que no necesita hacer mucho para enchufarlas.
Los babazorros han reaccionado bien al gol recibido y Darko, en el 87, cerca ha estado de marcar el gol de la victoria, pero su remate se ha topado con el palo.
Cuarto en la clasificación de la Liga, el Alavés puede estar satisfecho del punto sumado ante el Sevilla, segundo.
Más detalles del partido, en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.