Algo más que la derrota ha merecido la Real en su visita al Benito Villamarín, pero varios factores han hecho que el conjunto txuri-urdin haya vuelto con las manos vacías a Donostia.
El primero de ellos un despiste defensivo en un córner favorable al Betis, error del que se ha valido Junior para adelantar a los locales en el marcador tras controlar y rematar casi sin oposición un córner. Corría el minuto 35 de partido.
La Real ha respondido bien al gol encajado y en pocos minutos ha generado un par de claras ocasiones. En la primera de ellas, Sandro se ha plantado dentro del área pero su potente disparo ha sido desviado por Pau López, otro de los factores previamente mencionados que han privado a la Real de puntuar en Sevilla.
A punto ha estado de marcar Zurutuza en el 41 de partido, pero ha llegado forzado a rematar un claro balón dentro del área. Al descanso, la Real se mostraba mejor que el Betis.
El segundo tiempo ha empezado con la misma tónica. Apretaba la Real en busca del empate pero los donostiarras se han mostrado hoy más desacertados que nunca de cara a la portería rival. Esa falta de acierto ha condenado a una Real que ha mostrado una buena imagen en el Villamarín.