El argentino Eduardo Berizzo ha sido destituido este martes como entrenador del Athletic Club por los malos resultados cosechados por el primer equipo, ha comunicado el club, que ha informado de que el hasta ahora técnico del filial, Gaizka Garitano, se hará cargo del conjunto bilbaino.
«El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad», señala el comunicado de la entidad vasca. «Mila esker Eduardo, zorte on! ¡Muchas gracias, Eduardo, buena suerte!», añade.
Además, el club ha informado de que a partir de este miércoles, Gaizka Garitano, hasta ahora entrenador del Bilbao Athletic, será el encargado de sustituirle, y el jueves dirigirá al cuadro rojiblanco por primera vez en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa ante el Huesca en El Alcoraz (18.30 horas), con la cómoda renta del 4-0 de la ida.
Berizzo, destituido a mediados de la campaña pasada en el Sevilla, recaló en el Athletic Club este verano, pero los buenos resultados no le han acompañado. En 14 partidos de LaLiga Santander, el de Cruz Alta solo ha ganado uno, en el estreno ante el Leganés en San Mamés, ha empatado ocho y ha perdido cinco, el último de ellos este lunes en el Ciutat de València (3-0), que ha precipitado su despido.
Todo ello hace que el equipo sume 11 puntos, a tres de la zona de permanencia que marca el Villarreal. Además del duelo ante los pepineros, los leones solo han ganado otro partido oficial esta temporada, en la ida de los dieciseisavos de final ante el Huesca.