Así lo ha indicado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Taxoare en la que ha señalado que la lesión (sufrió una artritis traumática en el primer dedo de su pie derecho) «ya está olvidada» y que está «entrenando normal».
Pérez ha remarcado que está «disponible» para competir los noventa minutos, si bien ha apuntado que, al recuperarse de la citada lesión, «si el equipo ha funcionado, evidentemente uno tiene menos probabilidades de poder jugar».
Al respecto, ha destacado que Osasuna tiene «una plantilla amplia, con jugadores que lo están haciendo muy bien» y que el entrenador, Jagoba Arrasate, es quien tiene «la dificultad para elegir» a los futbolistas titulares.
En cualquier caso, ha apostado por ser «autocrítico» para que el equipo «mejore y crezca». Así, sobre el pasado partido, ha indicado que aunque Osasuna «atacó», a nivel colectivo, el equipo estuvo «un poco por debajo» y «quizá faltó agresividad» en la presión al rival.
«Si no estamos al cien por cien, cualquier equipo te genera tres o cuatro ocasiones de gol muy claras, como el Lugo», ha remarcado.
Además, ha señalado sobre el próximo rival, el Albacete, que se trata de un conjunto que desde el inicio de la presente temporada «ha estado arriba y en casa se encuentran cómodos» y que estarán «ansiosos por conseguir otra victoria».
Ha considerado que, en los últimos partidos disputados lejos de El Sadar, el conjunto rojillo ha estado «bastante cómodo y seguro», si bien ha admitido que «quizá no hayan llegado todas las victorias que debieran».
En ese sentido, ha precisado que en esta campaña los equipos que están en los primeros puestos de la clasificación están sumando «muchísimos puntos» y, por tanto, los dos próximos encuentros contra el Albacete y el Alcorcón, respectivamente, «son muy importantes» y suponen «dos retos».
También ha aludido a los puntos y goles obtenidos en el tramo final de los partidos, un rasgo que caracteriza al conjunto rojillo y que, a su juicio, Osasuna «no debe perder».
Pérez se ha referido así al hecho de que el cuadro rojillo ha anotado un total de trece goles en los segundos tiempos de los encuentros disputados hasta el momento.
Por otro lado, el defensa majorero Aridane Hernández ha sufrido, al término del entrenamiento de hoy, un pinchazo en la cara posterior de su muslo derecho por lo que está previsto que mañana se someta a unas pruebas médicas en la Clínica del Opus.
El jugador también sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho a principios del pasado mes de agosto al participar en un partido amistoso.