Cruce de caminos en el Buesa Arena, donde el Baskonia se presentaba con 3 victorias seguidas en la Euroliga y su rival, líder en la Liga ACB, con 4 derrotas consecutivas.
En los dos primeros periodos los visitantes han comandado el marcador con pequeñas rentas y un Baskonia que daba la sensación de estar haciendo lo que en argot ciclista se llama ‘la goma’, aguantando a rueda a la espera del hachazo definitivo. Al descanso se llegaba con un 39-42.
Lo dicho, al volver de vestuarios, los de Perasovic han apretado en defensa y han cortocircuitado el ataque catalán. El parcial de 16-7 volteaba el marcador y dejaba al conjunto alavés con seis puntos de ventaja, 55-49.
Parecía que el trabajo más duro estaba hecho, visto de dónde venían unos y otros. Pero el Barça no se ha hundido y ha comenzado a ver el aro como una piscina de grande.
Pangos ha tomado la responsabilidad y ha sumado 13 de los 28 puntos firmados por los suyos, que han dejado al Baskonia compuesto y sin una séptima victoria que ya saboreaba y que le hubiera situado entre los ocho primeros. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones