Naiz

El abogado del Ayuntamiento defiende el ingreso en prisión de ‘La Manada’ por «el riesgo de fuga»

El abogado del Ayuntamiento de Iruñea, Víctor Sarasa, que ejerce la acusación popular en el caso de ‘La Manada’, ha defendido el ingreso en prisión de los cinco condenados ante «el riesgo de fuga» que, a su juicio, «se ha acrecentado en los últimos meses».

Varios abogados entrando en la Audiencia de Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)
Varios abogados entrando en la Audiencia de Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)

Sarasa, que ha atendido a los periodistas antes de asistir a la vista que se celebra en Iruñea para decidir sobre el ingreso en prisión de los condenados, ha afirmado que en los últimos seis meses «se han producido una serie de circunstancias» que, según ha dicho, «vienen a cambiar en cierta manera la situación que se daba en junio».

Entre estas circunstancias, el abogado del Consistorio iruindarra ha citado «en el caso de Antonio Jesús Cabezuelo, la pérdida de condición militar»; o el «auto de procesamiento de cuatro de los acusados por unos delitos muy graves», en referencia al caso de Pozoblanco.

Para Víctor Sarasa, a la vista de estas circunstancias y tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa que ratifica la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento «se debe proceder a una modificación de la situación personal de los acusados».