NAIZ
IRUÑEA

La Policía Foral recupera en Burlata un coche robado en Eslovaquia

Agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Delincuencia del Automóvil han localizado en Burlata un turismo que sustraído meses atrás en Eslovaquia.

Según la información ofrecida ese cuerpo policial, la Policía Municipal de Burlada solicitó colaboración para analizar la situación de un vehículo con matrícula eslovaca, estacionado en una calle de la localidad.

Los agentes de Policía Foral encargados del asuntos realizaron diversas gestiones en bases de datos internacionales y comprobaron que se encontraba denunciado en aquel país como sustraído desde el mes de julio, por lo que contactaron con al autoridades eslovacas.

El vehículo fue retirado de la vía pública y permanece en depósito a la espera de que el propietario gestione su traslado hasta su país.

El Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral nació en 2017 y sus miembros cuentan con experiencia en todo lo relacionado con vehículos a motor y su documentación.

Dada la formación recibida y la que ahora imparten incluso en el extranjero, cuentan con una red de contactos internacionales que les permite tener vías directas de comunicación con policías de diversos países y así disponer de información detallada con la que resolver delitos de fraude, estafa o falsificación en documentos de vehículos extranjeros.