La portavoz de EH Bildu en Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, ha afirmado que el Gobierno municipal está intentando «pasar de puntillas» en un problema donde «es el principal responsable de garantizar un equilibrio entre el derecho al ocio y el derecho al descanso de los vecinos del entorno, que llevan meses quejándose por las molestias y ruidos generados por este espacio de ocio nocturno».
Aitziber Ibaibarriaga ha criticado la manera en la que el gobierno que dirige Juan Mari Aburto está gestionando este tema, «sin poner los medios suficientes, sin ser transparente hacia los afectados, e incluso desacreditando a unos vecinos cansados de su inacción». «Lejos de poner sobre la mesa soluciones reales, el equipo de gobierno está enquistando el problema en el tiempo», ha reiterado.
La portavoz de EH Bildu ha dicho que «ya es hora de que el Ayuntamiento actúe con responsabilidad y seriedad» y que «salga de su escondite» para afrontar «una problemática real de nuestra ciudad que afecta a cada vez más vecinos».