Naiz

El centro Harrotu de Iruñea ofrece diversas actividades en enero

El centro Harrotu, recurso municipal de Iruñea especializado en información, apoyo y promoción LGTBI, ofrece este mes de enero encuentros, cinefórum y grupos en inglés y para jóvenes.

Imagen de Harrotu, centro LGTBI de Iruñea.
Imagen de Harrotu, centro LGTBI de Iruñea.

Harrotu está situado en la calle San Gregorio, 28 y está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas. Ofrece atención jurídica, sexológica y psicosocial individual y grupal. Además de la atención, Harrotu es un punto de encuentro para personas LGTBI para conocer gente y compartir inquietudes. La cita es los viernes a las 18.30 horas.

En la programación de enero, Harrotu ofrece espacio de encuentro para personas LGTBI en inglés, que se desarrollará todos los viernes de 17.30 a 18.30 horas para personas con un nivel básico del idioma, y de 16.30 a 17.30 para quienes tengan un nivel avanzado.

La cita del club de lectura se realizará el día 21 de enero a partir de las 18.30 horas. Este club tiene entre sus objetivos ofrecer un espacio de relación para fortalecer el lado social de las personas LGTBI. Se trata de un espacio libre donde cada persona puede expresarse tal y como se siente y se vive.

Asimismo, se genera un espacio de aprendizaje grupal y de reflexión sobre las distintas teorías en torno a la sexualidad y lo LGTBI, así como el conocimiento de la biblioteca de Harrotu. Dentro de la programación del cinefórum, este mes de enero se ha programado la película de temática trans ‘Beautiful boxer’. La proyección se realizará el jueves 31 de enero a las 18 horas.

Además, el miércoles 23 de enero retomará su actividad el grupo de apoyo mutuo, una iniciativa dirigida a jóvenes de 18 a 30 años. A lo largo de ocho sesiones, los miércoles a las 18 horas se conformará este espacio, donde las personas LGTBI pueden expresarse libremente compartiendo sus experiencias y aprendiendo de las y los demás.

Lo que en el grupo se trata es confidencial facilitando así un ambiente propicio para compartir inquietudes y preocupaciones.