La norteamericana Katelyn Ohashi participó este fin de semana en el Collegiate Challenge, formando parte del equipo de la Universidad de UCLA –University of California, Los Ángeles–. Y allí firmó un ejercicio que combina a la perfección originalidad, naturalidad y elementos de extrema dificultad.
El ejercicio, inspirado en Michael Jackson, consiguió un diez en la pista, asombrando a jueces y público. Fuera de ella, mediante las redes sociales, ha traspasado fronteras, fascinando a casi todo el planeta.
Su actuación lleva millones de visualizaciones en redes sociales como Twitter, YouTube o Facebook. Solo en la cuenta de Twitter de la Universidad de UCLA suma más de 148.000 retuits y más de 625.000 “me gusta”.
A isn't enough for this floor routine by @katelyn_ohashi. pic.twitter.com/pqUzl7AlUA
— UCLA Gymnastics (@uclagymnastics) 2019(e)ko urtarrilaren 13(a)
Después de que su actuación trascendiera a las redes sociales y medios, son muchos lo que se han interesado por la historia de Ohashi. Esta joven, de 21 años, nacida en Seattle (Washington),fue integrante del equipo nacional entre 2009 y 2013. Durante su época como profesional llegó a superar a la actual estrella mundial Simone Biles. Sin embargo, Ohashi acabó abandonando la competición de élite debido a a varias lesiones de hombro y espalda.