La rueda de prensa que el concejal gasteiztarra del PP Miguel Garnica pretendía dar ayer contra la oficina de Okupación le salió torcida. En medio de su discurso, con claros tintes racistas, media docena de personas, con mascaradas y productos de limpieza en mano, intervinieron bajo el lema «No pidáis decencia, cuando huele a flatulencia».
En el vídeo,que recoge el tuit, se puede ver la perfomance realizada y la sorpresa del concejal.
Gaur Miguel Garnika, PP-ko zinegotzia, Okupazio Bulegora etorri da...
— Birjabetze Kolektiboa (@BKolektiboa) 2019(e)ko urtarrilaren 30(a)
KAPITALARI KIRATSA DARIO!
ALGUIEN TIENE QUE LIMPIAR VUSTRA MIERDA!#NoPidaisDecenciaSiHueleAFlatulencia pic.twitter.com/d6Fpra5StE
La oficina de Okupación, puesta en marcha de nuevo hace unas semanas frente a la librería alternativa Zapateneo, es uno de los objetivos del PP de Gasteiz.
La oficina dinamizada por Birjabetze Kolektiboa busca extender a otros ámbitos sociales la okupación, con el fin de mejorar las condiciones de vidas de la ciudadanía.
En la comparecencia que pretendía llevar a cabo ayer, el PP puso especial énfasis en que los carteles de la oficina de okupación están traducidos al árabe.
Hala Bedi, se ha hecho eco de la protesta, y recoge la nota emitida horas después por Birjabetze Kolektiboa. «Al oir que el concejal decía ‘ofrecen asesoramiento jurídico y técnico y además ¡en árabe!’ hemos percibido una peste insoportable; tanto que hemos tenido que pertrecharnos de mascarillas y guantes para salir y limpiarlo», apuntan.
Según señalan en la nota, «el fascismo que nace y crece en las cloacas del sistema quiere dejar su entorno natural y salir a la luz. El fascismo es el hijo bastardo del capitalismo y en un momento en el que los márgenes económicos se estrechan, vienen a reclamar sus migajas». Para finalizar, han señalado que «no podrán guardar su suciedad bajo la alfombra por mucho tiempo. Estamos asqueadas».