El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 10.30 de este domingo, cuando ha iniciado a granizar mientras dos amigos del preso vasco Luis Mariñelarena transitaban por carreteras cántabras. El coche en el que viajaban ha patinado chocando primero contra otro vehículo y después contra el ‘quitamiedos’.
Ninguno de los ocupantes de los dos coches que se han visto envueltos en el incidente han sufrido daños de consideración y los dos amigos de Mariñelarena han podido continuar el viaje y realizar la visita.
Etxerat ha denunciado mediante una nota de prensa que este nuevo accidente, segundo del fin de semana y cuarto en lo que va de año, manifiesta que «solo la suerte ha impedido que las consecuencias sean mayores» y apunta a que la responsabilidad de estos accidentes «recae directamente en los gestores y garantes de la política penitenciaria de dispersión».
Por ello, llama a la sociedad vasca, a sus agentes e instituciones, a mantener las movilizaciones hasta conseguir el fin del alejamiento de presos vascos. Etxerat mantiene las concentraciones convocadas esta mañana y añade una nueva, que se realizará el próximo viernes, a las 20.00 en la plaza de Etxarri-Aranatz.