naiz

La Carta de Derechos Sociales anuncia movilizaciones si se rechaza la ILP

Representantes de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria han exigido al Parlamento de Gasteiz que de luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular presentada con el objetivo de ampliar la cobertura de protección social, y han anunciado movilizaciones en el caso de que sea rechazada.

Por medio de la propuesta solicitan la modificación de las leyes actuales con el objetivo de asegurar una renta de ingresos «digna y accesible» a más personas, además de asegurar el derecho a la vivienda.

Según ha anunciado Beatriz Martxueta, en representación de la Carta de Derechos Sociales, el próximo jueves, 7 de febrero, se debatirá en el Pleno del Parlamento de Gasteiz la ILP, avalada por 51.000 firmas.

Los representantes, tal y como anunciaron hace unas semanas, han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios, a excepción del PSE, obteniendo el apoyo de EH Bildu y Podemos y la negativa de PNV y PP.

Si la ILP no sale adelante, solo quedaría la propuesta presentada por PNV y PSE, que según la Carta de Derechos Sociales «fue diseñada para neutralizar» su propuesta.