NAIZ

De Marcos: «La afición de San Mamés es la más fiel que existe»

Oscar De Marcos ha insistido en la necesidad de volver a coger «buenas sensaciones». Pese a reconocer que el partido ante el Barça será «complicado», ha confiado en lograr «un buen resultado» y ha valorado el respado de la afición en San Mamés.

Oscar De Marcos en el partido contra el Betis. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Oscar De Marcos en el partido contra el Betis. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

Oscar De Marcos ha ofrecido a la mañana una rueda de prensa en la que ha hablado sobre la situación del Athletic después de la última derrota por 2-1 ante la Real Sociedad, y sobre el partido de este domingo, 10 de febrero, ante el Barça en San Mamés. De Marcos se ha visto confiado en poder «hacerle daño» al Barçá en la salida del balón: «Ellos arriesgan mucho en la salida del balón, y ojalá podamos aprovecharnos presionando nosotros arriba. Tenemos que ir a por todas».

Sobre la duda de que Messi juegue o no, ha reconocido que su presencia en el campo «cambia el partido». «Sabemos quien es Messi y quienes juegan en el Barcelona y la calidad que tienen, pero tenemos que pensar en lo nuestro y trabajar la cabeza y estar fuertes para esos momentos en que quizás ellos se quedan mucho tiempo con el balón», ha explicado.

En referencia a la derrota del equipo en la última jornada ante la Real Sociedad ha reconocido que no fue el mejor partido del equipo y que tienen que «mejorar» los errores de cara al partido contra el Barça. «Siempre que hay una derrota se busca algo. Y se habla de intensidad de falta de actitud... Pero yo no creo que fuera eso», ha dicho sobre las criticas a la actitud del equipo en Anoeta.

El Athletic se encuentra ahora decimosegundo en la Liga, pero a tan solo 3 puntos del descenso. Con la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, cuando el equipo estaba en descenso, la situación mejoró bastante, pero la última derrota ante la Real Sociedad ha vuelto a asustar a los rojiblancos.

«Llevábamos siete partidos seguidos sin perder. Y a eso tenemos que volver, sabiendo que todos estamos muy pegados y que si pierdes un partido vuelves a estar abajo y si ganas dos, respiras. Pero hay que seguir sumando», ha dicho sobre la situación del equipo.

De Marcos ha reconocido que este año la salvación va a estar «un poco más cara», porque según ha explicado, «otros años los de arriba ganaban casi siempre, pero este año está todo más igualado».

«Hemos sabido darle un poco la vuelta, pero no nos podemos relajar», ha sentenciado.

En este sentido, ha agradecido el respaldo de los seguidores rojiblancos. «La afición de San Mamés es la más fiel que existe. En los últimos partidos ha apretado mucho y el ‘feeling’ entre el equipo y la gente ha sido muy positivo, ya desde el día que ganamos al Girona», ha destacado.