Naiz

El Gobierno navarro confía en llegar a un acuerdo con el Sindicato Médico

El consejero de Salud del Gobierno de Nafarroa, Fernando Domínguez, ha afirmado que «probablemente» este viernes día 22 se reanudarán las conversaciones con el Sindicato Médico y ha confiado en «llegar a acuerdos que conduzcan a que ni un paciente más se vea afectado» por la suspensión de consultas o intervenciones.

El consejero Domínguez, en el Parlamento. (Iñigo URIZ/FOKU)
El consejero Domínguez, en el Parlamento. (Iñigo URIZ/FOKU)

Así lo ha manifestado en el hemiciclo navarro, al ser cuestionado por el regionalista Sergio Sayas sobre la previsión del consejero de Salud de «escuchar o reunirse con los médicos».

Tras reiterar que el departamento «siempre ha estado abierto al diálogo» ha matizado que «se pueden entablar conversaciones con una huelga convocada pero no parece el marco más adecuado para alcanzar acuerdos».

En este sentido y ante la previsión de una posible desconvocatoria del paro inicialmente convocado para este jueves, el departamento envió un correo al sindicato médico «ofreciendo reanudar las conversaciones» de «inmediato».

«El Sindicato Médico respondió aceptando el diálogo y probablemente mañana mismo reanudemos las conversaciones», ha señalado, para añadir que confían en «llegar a acuerdos que conduzcan a que ni un paciente más se vea afectado por la suspensión de consultas o intervenciones, este es nuestro principal deseo».

Domínguez ha querido aprovechar la ocasión para «agradecer a la gran mayoría de profesionales médicos la actitud de compromiso y responsabilidad que han demostrado en las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato Médico coincidiendo con el pico epidémico de la gripe».
Además, ha querido dejar constancia de la permanente disposición al diálogo del departamento.

«Las puertas de mi despacho han estado abiertas al diálogo, que ya habíamos mantenido con el sindicato médico antes de la convocatoria de huelga –ha indicado-, en el departamento se han celebrado varias reuniones con el Sindicato Médico y otras organizaciones sindicales y asociaciones de profesionales en los últimos meses, en algunas de las cuales he participado personalmente».

Por su parte, el regionalista Sergio Sayas ha denunciado que el consejero «no quiere dialogar, quiere ganar tiempo para seguir engañando a los médicos» y ha criticado la «falta de respeto» mantenida durante toda la legislatura con «todos los profesionales de la sanidad».