
En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el pleno del Parlamento navarro, Chivite se ha referido a la afirmación ayer del candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, quien abogaba por negociar con el PSN un próximo gobierno foral apoyado por los partidos «constitucionalistas», pese a que la formación naranja ha vetado al PSOE en una posible negociación estatal.
Al respecto, Chivite ha advertido de que antes de hablar de posibles negociaciones «lo primero que hay que aclarar es si Ciudadanos entra o no en el Parlamento» de Nafarroa, y si es así la socialista ha asegurado que en su partido están «dispuestos a hablar, a llegar a acuerdos, a dialogar con todos los partidos excepto con Bildu, con el PP y con Vox».
«Con el resto de partidos estamos dispuestos a hablar», ha reiterado, aunque también ha advertido de que Ciudadanos «tendrá que aclararse», al considerar «equilibrios imposibles» que veten al PSOE para acuerdos estatales y los quieran en Nafarroa con el PSN, pues «nosotros somos PSOE», ha reivindicado.
Además, ha considerado que, antes de cualquier posible negociación con ellos, Ciudadanos «también tendrán que terminar de aclarar si respetan el régimen foral, si lo quieren o no cambiar», ya que en el PSN «queremos el régimen foral, queremos seguir teniendo una Hacienda propia. Eso es lo que ha defendido el Partido Socialista siempre».

La línea de alta tensión de Forestalia que cruza Zaragoza, Nafarroa y Araba se da por muerta

Fíjate bien la próxima vez que te montes

Los aranceles de Trump se vuelven contra las automovilísticas de EEUU

Raimundo el Canastero no será juzgado por «delito de odio» y su caso vuelve a Lizarra
