NAIZ+

¿Vecinos de Madrid retiran cintas tóxicas contra la plaga de orugas al confundirlas con lazos amarillos?

El color los despistó. Diversos medios informan de que vecinos del barrio de la Concepción de Madrid retiran las cintas adhesivas para combatir la plaga de orugas por ser amarillas.

El progama ‘Espejo Público’ de Antena3 daba cuenta de la guerra abierta contra las cintas. (@EspejoPúblico)
El progama ‘Espejo Público’ de Antena3 daba cuenta de la guerra abierta contra las cintas. (@EspejoPúblico)

La polémica por los lazos amarillos en apoyo a los presos políticos catalanes no cesa. Las redes sociales y los medios de comunicación se hacían eco ayer de la supuesta guerra abierta por los vecinos del barrio de la Concepción de Madrid contra los lazos amarillos que cubrían los árboles del barrio. El color al parecer los despistó, pero realmente se trataba de cintas adhesivas para combatir la plaga de orugas procesionarias. Cintas bastante tóxicas por cierto, tal y como advertían los técnicos municipales para solicitar a los vecinos que se abstuvieran de retirarlas.

Según recoge el diario ‘El Mundo’, el Ayuntamiento de Madrid ha destinado más de un centenar de operarios y un millón de euros a un plan de choque contra las orugas procesionarias que durará tres semanas. Entre las medidas adoptadas, estaba la instalación de cintas amarillas que nada tienen que ver con el juicio del procés.

Horas después de que medios como Antena3, ‘El Mundo’ o ‘El Periódico’ dieran cuenta de este hecho. El medio ‘20 minutos’ aseguraba, citando fuentes del Ayuntamiento de Madrid, que fueron los técnicos municipales y no los vecinos los que retiraron las cintas adhesivas.

 Fuera como fuese las redes sociales no han podido evitar comentar estos hechos: