«Queremos una ciudad democrática donde todas las personas que en ella viven tengan los mismos derechos. Que las personas migrantes que participan en la ciudad y que desarrollan sus proyectos de vida, profesionales y políticos en Iruñea tengan garantizados los derechos al sufragio activo y pasivo», ha señalado la formación en un comunicado.
EH Bildu ha remarcado que los migrantes con permiso de residencia pagan sus impuestos y contribuyen al sistema público como todos los demás. Son personas que cumplen con todos sus deberes, pero no tienen los mismos derechos. Y esto es, básicamente, en lo que consiste la discriminación y la exclusión.
«Apostamos por una ciudad diversa y activa, una Iruñea multicultural donde todas las personas puedan participar y tengan reconocidos sus derechos políticos en igualdad de condiciones. Una Iruñea donde las personas migrantes tengan derecho en definitiva a ser protagonistas y construir junto con todas y todos el futuro de la ciudad y de la sociedad abierta, solidaria y diversa que queremos ser», ha manifestado EH Bildu.