
La juez Yolanda Varona, responsable de la investigación sobre los presuntos delitos en hasta once categorías de las oposiciones médicas del año pasado en Osakidetza, ha rechazado que el Servicio de Salud de la CAV se persone como «perjudicado» del Gobierno de Lakua en el proceso penal. En las próximas semanas el caso avanzará con las primeras declaraciones de investigados y testigos.
La instructora apunta que «no se ha acreditado el perjuicio» sufrido por Osakidetza y, sin embargo, apunta a que puede ser la «responsable civil» de la manipulación de una convocatoria pública de empleo.
Preguntado por este tema, el portavoz de Lakua, Josu Erkoreka, ha afirmado que Osakidetza «tiene todo el derecho» a personarse como perjudicada y ha recordado que los servicios jurídicos de Osakidetza ya han recurrido la decisión.
El portavoz del Gobierno autonómico ha asegurado que «difícilmente se puede considerar que alguien pueda estar más interesado» en el esclarecimiento de este caso que la propia Osakidetza. Además, ha rechazado que con la personación se pudiera plantear «un conflicto de intereses» en el procedimiento, dado que en la CAV existe una ley que regula estas posibles situaciones.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

