En un breve acto político el último día de la precampaña, Juan Mari Aburto ha presentado ante el Ayuntamiento sus diez compromisos, todos ellos genéricos, «para que Bilbao siga siendo una ciudad 10».
En este sentido, ha asegurado que quiere un Bilbo «internacional, capital de la cultura y los eventos, con programación los 365 días del año».
El candidato a la reelección ha señalado que se compromete con «las personas», con los barrios, con la transformación urbana y medioambiental de la ciudad, con el impulso de la economía para que Bilbo sea atractiva para la inversión y generar empleo de más calidad y con la mejora del transporte, tanto del interno como de las conexiones con otras ciudades.
Los otros compromisos de Aburto son con los jóvenes para «rejuvenecer» la Villa y que sea atractiva para que ellos estudien, trabajen y vivan en la ciudad, con la seguridad y el modelo de policía de cercanía para que Bilbo sea una ciudad segura, con el euskera y con un Bilbo «internacional, capital de la cultura y los eventos, con programación los 365 días del año».
El décimo compromiso del candidato del PNV es con «la buena gestión, basada en la transparencia y la participación ciudadana. Lo haremos con nuestro propio estilo», ha dicho Aburto.