Con toda probabilidad, el próximo 15 de junio Enrique Maya volverá a ser nombrado alcalde de Iruñea. La lista que encabezaba de Navarra Suma ha mejorado sus resultados respecto a UPN, ya que ha conseguido 13 ediles, frente a los 10 que había logrado en solitario, con el recuento al 98%.
Como segunda fuerza vuelve a quedar EH Bildu, aunque su candidato, Joseba Asiron, ha mantenido esa posición mejorando los resultados de hace cuatro años al conseguir siete concejales frente a los cinco de los anteriores comicios.
En tercera posición ha quedado el PSN de Maite Esporrín, que también ha obtenido unos resultados mejores, al pasar de tres concejales a cinco. De esta manera le ha arrebatado ese puesto a Geroa Bai, que ha caído de los cinco representantes logrados en 2015 a los dos obtenidos en estos comicios.
Donde se ha producido la debacle para el Cambio ha sido en la izquierda no abertzale. En esta ocasión concurrían en ese espectro Aranzadi, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que no han conseguido obtener representación, haciendo que el Cambio perdiera cuatro escaños con los que ha contado en la pasada legislatura.
Esa fragmentación de las listas ha resultado letal, ya que el voto se ha dividido entre esas fuerzas haciendo que ninguna de ellas consiguiera algún representante a pesar de que en conjunto han obtenido más de 8.500 votos entre las tres.