Un vecino de Burlata, denunciaba ayer a NAIZ, que la Policía española, apostada en el colegio electoral Ermita Berri, le obligó a quitarse la ikurriña y el lazo amarillo que llevaba en la solapa, a modo de pin, para poder ejercer su derecho a voto.
#M26 [EN DIRECTO] Un votante ha denunciado a NAIZ que la Policía española le ha obligado a quitarse la ikurriña y el lazo amarillo que llevaba para poder votar, en un colegio de Burlata https://t.co/NwKO9fMrBL
— naiz: (@naiz_info) 2019(e)ko maiatzaren 26(a)
En Barcelona una apoderada de ERC vivía una situación similar, después de que un apoderado de Vox la reprendiera por llevar una camiseta en favor de la liberación de los presos políticos catalanes. La joven se quitó la camiseta y tras quedarse en sujetador, vistió la camiseta del revés.
Este ha sido el momento en el que una apoderada de ERC en Barcelona se ha quitado la camiseta tras la protesta de Vox https://t.co/yxDAHsmQRV
— 24h (@24h_tve) 2019(e)ko maiatzaren 26(a)
Minuto a minuto en https://t.co/QJKAqrjBTH#Elecciones26M#26MTúDecides pic.twitter.com/8TeUu8t9YE
La respuesta de la joven ha sido muy aplaudida en la red.
En Sabadell, también un miembro de una mesa electoral se ha tuvo que poner la sudadera para tapar una camiseta antifascista ante las protestas de Vox.
Una apoderada de ERC en Barcelona se ha quitado la camiseta y le ha dado la vuelta por las protestas de Vox. En Sabadell, un miembro de la mesa se ha puesto una sudadera para tapar su camiseta ante las protestas de Vox https://t.co/QJKAqrjBTH#Elecciones26M#26MTúDecides pic.twitter.com/BqDKdb0HiD
— 24h (@24h_tve) 2019(e)ko maiatzaren 26(a)
Sobres del alcalde de Kaseda
Por otro lado, la cuenta de Twitter de Izquierda de Cáseda denunciaba ayer en un tweet que el alcalde de Kaseda había dado a una señora los sobres con los que debía votar.
Última hora #26M en Cáseda.
— Izquierda de Cáseda (@izquierdacaseda) 2019(e)ko maiatzaren 26(a)
Hace un rato hemos sido testigo de cómo una mujer afirmaba que el todavía alcalde de Cáseda, le ha dado los sobres con los que debía votar.
La señora ha llegado a la urna con un sobre blanco y otro sepia. La presidenta le ha comentado...