La nueva concejala por la coalición en el Consistorio bilbaino ha reconocido que «la ciudadanía de Bilbao ha hablado claro y le ha dado una mayoría clara al PNV», que ahora tiene que decidir cómo quiere ejercer esa responsabilidad, «si de forma cerrada o abierta y tendiendo la mano a la oposición».
Viñals ha comparecido este lunes en la sede de la formación morada junto a la candidata a diputada general, Eneritz de Madariaga, para valorar los resultados de la coalición al Ayuntamiento de Bilbao y las Juntas de Bizkaia.
La candidata a la Alcaldía ha afirmado que la coalición ha mantenido a nivel municipal «la entereza» tras haberse marcado superar la barrera del 10% en porcentaje de votos. «Hemos conseguido superar ese límite en medio punto más, con 17.700 votos, 4.000 más que en los anteriores comicios y pasar de 2 a 3 concejales».
Desde su punto de vista, la formación ha demostrado contar «con un suelo electoral propio y consolidarse como espacio político en las primeras elecciones municipales en las que se presentaba con su marca reconocible».
Viñals ha remarcado que en esta legislatura van a hacer «una oposición crítica pero dispuestos a dialogar y escuchar a todas las fuerzas para trabajar por que Bilbao sea una ciudad más inclusiva y mejor».