En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Solana ha explicado que en la reunión han analizado la situación política del herrialde «como lo hacemos cada miércoles» y también han analizado cuestiones como la posición contraria de la dirección del PSOE y «otras diferentes».
A este respecto, ha agregado que «hay distintas fuentes, cambios de posición en pocas horas, de un día para otro» y ha considerado que «lo que tenemos que hacer es no aventurar nada y no hacer un trabajo de suposición o de hipótesis». En su opinión, hay que «esperar» a que «efectivamente quienes tiene ahora la responsabilidad y la obligación de responder de manera certera, lo hagan».
Sobre la reunión que tendrá lugar este miércoles a las 13 horas entre representantes del PSN y Geroa Bai, María Solana ha afirmado que esperarán a ver «qué es lo que cuentan a la salida de esa reunión». Y ha destacado que Uxue Barkos dejó «acreditado» con qué voluntad afrontaba este encuentro.
«Lo único que acabe es esperar al final de la misma porque el compromiso es contar lo que allí suceda y entiendo que así va a ser», ha agregado.